lunes, junio 15, 2009

En el movimiento está la esencia de la vida

Lunes perezoso y adverso, que ralentizas mis músculos y adormeces mi mente. Me afrentas con perversa sonrisa y me retas a una semana de luchas. Concluyes un fin de semana breve y relajante, como una burla o una advertencia para que no descanse más de lo que necesito. Otra vez me sumerges en una realidad amenazante y peligrosa, donde el descuido puede pagarse muy caro. No me permites abandonarme al embriagador y libre albedrío. Yo te digo, gracias.

Todo se mueve y nada permanece, y esa es la esencia de la vida. Todo ocurre con razón, y hemos de agradecer que día a día tengamos problemas que resolver, pues ello hace que nos movamos, que estemos vivos. Cada problema es una oportunidad de movimiento, un reto para llegar al siguiente nivel, una chispa que enciende una red de estímulos y de acciones que nos hace avanzar.

Un árbol está condenado de por vida a permanecer en el mismo lugar, soportando las adversidades sin poder escapar a éstas. Cualquier otro ser puede moverse, buscar comida en otros lugares, guarecerse del temporal, relacionarse con otros seres, decidir su destino.

La esencia de la vida está en la inquietud constante por el movimiento de uno con el mundo y de sentirse en consonancia con éste; por el cambio para mejorar las cosas, por resolver los problemas que de forma inherente conviven con nosotros; de superar las barreras, de romper los límites, de superar los miedos, de avanzar, de ser libre para tomar decisiones, de vivir nuestros propios sueños, de tener un aliciente para continuar... un motivo para sentirnos vivos.

Muévete, y el mundo se moverá contigo. Deténte, y el mundo se moverá sin ti.

1 comentario:

dijo...

Muévete, y el mundo se moverá contigo. Detente, y el mundo se moverá sin ti.

la vida es más corta de lo que uno cree, no podemos quedarnos quietos, nunca.
siempre hay algo por lo que avanzar, siempre.