jueves, febrero 14, 2008

Un amigo especial

Emotivo relato de autor desconocido, que realza el valor de la amistad y nos da el concepto de la dimensión de nuestros problemas.


Una noche, recibí una llamada telefónica de un gran amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:

-¿Cómo estás?
-Muy solo – contesté, sin saber muy bien por qué.
-¿Quieres que hablemos?
- Sí, estaría bien.
-¿Quieres que vaya a tu casa?
- Sí, sería genial

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él llamó a mi puerta. Hablé horas y horas de todo: de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas... Él, muy atento, me escuchó.

Pasó la noche y se nos hizo de día. Estaba totalmente cansado mentalmente, pero me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía muy a gusto y él, al notar que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

-Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar.

Sorprendido le pregunté:

-¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche.

Él sonrió y me dijo:

-No hay problema, para eso estamos los amigos.

Me quedé perplejo y a la vez orgulloso y feliz por tener un amigo así. Lo acompañé a la puerta de mi casa. Cuando él se dirijía hacia su automóvil le grité desde lejos:

-¿Por qué llamaste anoche tan tarde?.

Él regresó y me dijo en voz baja:

- Es que te quería dar una noticia
-¿Qué pasó?
-Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.

Me quedé sin palabras. Pero él me sonrió y me dijo:

-Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día.

Se dio la vuelta y se fue.

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y solo hablé de mi. ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?... Ésto es increíble... desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramático con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida.

Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden: "El que no vive para servir, no sirve para vivir."

La vida es como una escala, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.

Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos. Te necesitan. Después de todo, este es uno de los mayores trofeos y tesoros que la vida da.

No hay comentarios: