viernes, mayo 05, 2006

Ilusiones

El viejo árbol no puede disfrutar del sol de mañana.
El viejo árbol no puede beber de la lluvia de mañana.
La gota de agua no puede adelantarse a la corriente del río.

¿Puedo yo adelantarme al tiempo?
¿Puedo yo vivir ahora el segundo que viene?
¿Puedo yo viajar al futuro y cambiarlo?

He traído a mi vida ilusiones
que han poblado mi alma de preocupaciones,
que han llenado mi mente de fantasías y confusión,
que han inquietado mi paz interior,
que me están robando parte de mi vida.

Estoy engañándome creando un fantasma que no existe.
Estoy engañándome creando un futuro que no se ve.
Estoy engañándome creando un mañana ahora.
¿Acaso sé lo que ocurrirá el segundo que viene?

Si es imposible crear y prever el futuro,
¿por qué soy tan necio y pierdo el tiempo ilusionándome?
No volveré a tropezar por mirar e imaginar el horizonte.

No hay comentarios: