jueves, abril 20, 2006

Estoy preocupado

Si el viejo árbol se preocupara por la sequía
no profundizaría sus raíces y perecería.
Si el viejo árbol se preocupara por la enfermedad
no lucharía por su salud y perecería.

Enfermos: todos los seres luchan por su salud.
Sedientos: todos los seres luchan por su agua.
Hambrientos: todos los seres luchan por su alimento.
Preocupados. sólo los hombres se consumen.

Lo primero que aprendí fue llorar,
y aun hoy sigo llorando.
Lloro por mis problemas,
lloro por mis fracasos,
lloro por los seres que me han dejado,
lloro por mi pasado,
lloro por mi futuro,
lloro porque quiero:
me preocupo porque quiero.

Ríen los sedientos,
ríen los hambrientos,
ríen los enfermos,
ríen los mutilados,
ríen los pobres,
ríen los viejos:
ríen los que son más desgraciados que yo.
¿Por qué me preocupo entonces?.
Porque quiero.

Mis preocupaciones son diminutas,
mas en gigantes las convierto.
Pequeñas las aplasto;
grandes me aplastan a mi.

Convertiré mis preocupaciones en hormigas,
porque así son en realidad.
Asesinaré el hábito de exagerarlas,
y seré esclavo de la felicidad.

Nunca más volveré a quemarme
en el gran fuego de las preocupaciones.
Nunca más volveré a estar enfermo
de la enfermedad más antigua
y extendida que existe.

No hay comentarios: